¿Cómo Eliminar La Molesta Caspa En Un Dos Por Tres?

La caspa es un padecimiento que ataca a personas de todas las edades, pero podemos verla principalmente en hombres trabajadores, pues muchas veces se debe al estrés de la vida laboral. La caspa es aquel padecimiento que provoca que pequeñas laminillas blancas se desprendan del cuero cabelludo del afectado dándole una apariencia sucia y descuidada, pero muchas veces el problema es mucho más profundo que algo estético.

Las causas de la caspa son diversas, pueden ser desde estrés hasta hongos, por lo que primero debemos tener en cuenta por qué la padecemos para después tratarla, las causas más comunes son:

  • Dermatitis seborréica. Suele suceder que la dermatitis seborréica que produce la inflamación crónica de la piel, produzca esas escamas.
  • Enfermedades. Algunas enfermedades como el parkinson, psoriasis y el sida pasan por episodios pronunciados de caspa.
  • Estrés. Muchas veces las personas que se encuentran bajo mucha presión de cualquier tipo empiezan a producir más sebo capilar y por lo tanto, presentan caspa.
  • Hongos. El hongo Pityrosporum puede caer a la cabeza provocando la caspa recurrente.

La caspa puede presentarse también en otras partes del cuerpo como la cara; a esta variación se le conoce como dermatitis nerviosa, que también ocurre en épocas de mucho estrés.

¿Cómo solucionar mi problema de caspa?

Puede ser por muchas razones, pero existen 4 consejos que le han funcionado a todas las personas que sufren de caspa:

  • Cambiar el shampoo. Algunos tipos de shampoo son muy dañinos para el cuero cabelludo, suele depender de la tolerancia de la piel a los ingredientes activos del mismo, sin embargo buscando alguno que tenga como ingredientes activos el sulfato de selenio o piritione de zinc puede funcionar. Lo que se recomienda en caso de que todos fallen es uno a base de ketoconazol, que es fungicida.
  • Romero. El romero es una excelente planta, es muy noble y buena para combatir un sinnúmero de padecimientos y la caspa es uno de ellos. Lo que debemos hacer es machacar una ramita de romero y vertirla en una taza de agua hirviendo, dejamos reposando unos minutos y después enjuagamos. Con una aplicación al día podemos combatir los hongos que provocan la caspa.
  • Aceite de eucalipto. Otra infusión herbal que funciona para un sinfín de enfermedades es el eucalipto. Ya sea que hagamos nuestra propia aceite de eucalipto o la compremos, solo basta con poner 5 gotas en el shampoo y lavar diariamente.
  • Bicarbonato de Sodio. Esta es sencilla: solo debemos agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua, lo disolvemos perfectamente y lo utilizamos para enjuagar el cabello después de lavar el cabello. Podemos dejarlo actuar unos minutos y después enjuagar.

Muchas personas piensan que la falta de higiene provoca la caspa pero esto no necesariamente es cierto.

Deja un comentario