Pastillas Quemagrasa Llevándose A La Tumba A La Nueva Juventud
El culto a la moda se puede convertir en una cuestión muy peligrosa cuando las personas que admiran a quienes viven de ella, no se proyectan sobre las posibilidades reales que tienen de llegar a parecerse a sus ídolos. Los diarios de la moda apuntan a que con el cambio de siglo vino una nueva era de alabanza a los cuerpos muy delgados rayando en lo esquelético promoviendo lo ola de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia como la nueva tendencia a seguir.
Han pasado casi años de dicho cambio de siglo y poco ha cambiado en cuanto a la apariencia con la que se lucra en las pasarelas de alta costura; los cuerpos siguen siendo extremadamente delgados, altos y poco contorneados. Estas modas de alabanza a lo escuálido han traído consigo peligrosos tratamientos para bajar de peso que han cobrado la vida de personas de todas las edades, razas, géneros y posiciones sociales.
El peligro se presenta hoy en forma de pastillas que prometen quemar la grasa y bajar de peso notablemente en tan solo unos cuantos días sin tener que hacer esfuerzos o dietas. El Dinitrofenol se consumió en la década de los 30’s por mujeres que buscaban bajar de peso casi inmediatamente, sin embargo se prohibió por ser “altamente peligrosa” para la salud de quienes la consumían, sin embargo ahora se comercializa de forma ilegal a través de Internet en diferentes presentaciones, desde polvo a granel o cápsulas e incluso crema que han causado enfermedades severas y muertes en varios países.
Se conoce popularmente como DNP y originalmente se utilizaba para la fabricación de explosivos, por lo que los efectos secundarios son muy peligrosos y pueden llegar a matar a la persona. A pesar de que un tiempo después de haber sido prohibida por las autoridades debido a su potencial mortífero no se reportó ninguna muerte por el uso de DNP, después de 2001 -se cree que por el auge del Internet- y hasta 2010 se detectaron de nuevo 12 muertes; hoy, tan solo en 2015 se han reportado 30 muertes relacionadas con esta sustancia.
Los principales signos de intoxicación por consumo de DNP son:
- Piel caliente y seca.
- Sed excesiva.
- Sudoración excesiva.
- Velocidad excesiva del ritmo cardíaco.
- Respiración agitada.
La belleza siempre ha sido cuestión de opiniones relativas; mientras para algunos la belleza consta de ciertos estándares, para otros puede cambiar completamente y la manera en la que manejemos nuestro cuerpo y bienestar dependerá totalmente de cómo nos sintamos con nuestro aspecto. Es común querer bajar de peso, sin embargo son pocas las personas que están dispuestas a hacer el sacrificio que realmente hay detrás de tener un buen cuerpo, pues se requiere de buena alimentación, buena hidratación y disciplina en cuanto al esfuerzo físico.