Remedios Para Combatir Las Várices
Ante las complicaciones que pueden presentar las varices en la vida de una persona, se recomienda llevar a cabo ciertas medidas para prevenir este mal o bien para revertirlo una vez que ya se padezca.
Entre las medidas que se recomiendan tomar para la prevención encontramos la caminata diaria; si se trata de una persona que por razones de trabajo lleva una vida sedentaria se deben mover las piernas elevándolas en todo momento que sea posible para contribuir a la buena circulación, tratar de evitar en la medida de lo posible el utilizar zapatos de tacón muy alto o ropa demasiado ajustada, no tener cambios de peso bruscos, sobre todo en lo que subir se trata y mantener una dieta rica en fibra.
Si usted ya padece de varices, existen varias alternativas médicas para tratarlas. Uno de los métodos que más recomiendan los cirujanos es desmembrar las venas grandes junto con las que se ramifican de ella, esto sobre todo para aquellas personas que tienen un problema avanzado de varices. Si la persona se encuentra en la primera fase de este padecimiento uno de los remedios que se administran es inyectar una sustancia química que ayuda a que se inflame la vena y se hace a lo largo de varias sesiones.
De la misma manera existen otras alternativas para combatir este padecimiento: por medio del láser, que es introducido a la vena del paciente y se hace por medio de anestesia local. Existe otro tratamiento llamado escleroterapia en la cual se introduce una solución que clausura la vena afectada con el propósito de que no se siga moviendo algún tipo de grasa maligno hacia el corazón, aunque también se pueden extirpar las venas, pero esto solo se realiza en aquellos casos en los cuales el dolor es muy intenso.
A pesar de que en casos muy extremos se recomienda la cirugía para terminar con el problema de raíz, existen otros remedios que ayudan a combatir el problema de varices, entre los cuales el ingerir castaña de indias es muy recomendable ya que se trata de un antiinflamatorio, también se recomienda el aplicar árnica ya que ayudará a activar la circulación. De cualquier manera hay que recordar que lo más importante en el tratamiento de las varices es siempre mantener en movimiento las piernas; para contrarrestar el sedentarismo que muchas personas llevan a cabo se recomienda también nadar o bien caminar por lo menos media hora al día.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.