En España Los Expertos Recomiendan A Las Personas Con Psoriasis Tomar El Sol Por 15 Minutos.

Muchas personas que sufren de psoriasis no saben que la tienen, ya que puede llegar a confundirse con una irritación temporal de ciertas partes del cuerpo, pero desdichadamente la psoriasis va más allá de una simple irritación. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que ocasiona en la misma lesiones gruesas con inflamación, a veces presentan dolor y comezón. Esta enfermedad afecta distintas zonas de la piel, pero con más frecuencia se presenta en los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.
En España muchas personas sufren de esta incómoda enfermedad, por lo que la asociación estatal de afectados de psoriasis y familiares, Acción psoriasis, recomendó a los afectados exponer su piel durante 15 minutos al sol sin protección y una vez pasados los 15 minutos, si se desea seguir al sol, usar la protección adecuada, también se recomienda que al terminar de tomar los baños de sol, se apliquen lociones y cremas humectantes en la piel, ya que el sol la puede resecar.
De la misma manera, se les recomienda a quienes sufren de esta afección dermatológica, que tomen baños de mar, ya que esto les puede ayudar a hidratar la piel y por lo tanto, mejorar los padecimientos.
Se plantean otros tratamientos para esta enfermedad como la asistencia a los balnearios y la aplicación de aguas medicinales y lodos, que ayudan a la hidratación de la piel y a la tranquilidad de la persona, ya que en varias ocasiones, la psoriasis es ocasionada por estrés y poro descanso. Otra manera de mejorar la situación de las personas con psoriasis, es el ejercicio físico, en este sentido, la Asociación Psoriasis ha puesto en relieve que al practicar deportes, la piel de fricciona con la ropa, ocasionando muchas veces el empeoramiento de la enfermedad, por lo que se recomienda utilizar ropa holgada y evitar el roce con las costuras, etiquetas y tener mucho cuidado con los zapatos.
La Asociación también declaró que es importante cuidar el consumo de alcohol ya que no solamente contribuye al aumento de peso de quienes lo utilizan sino que dificulta la fácil recuperación de las lesiones dermatológicas, así como el tabaco, que favorece la inflamación cutánea y puede empeorar notablemente la psoriasis.
Es importante cuidar la salud pero también los niveles de estrés que cada persona maneja ya que el estrés es causante de muchas enfermedades que empeoran a la larga.

Deja un comentario