Carillas Dentales: La Moda De Los Dientes Súper Blancos
La sonrisa es una parte muy importante del rostro de una persona. Una buena sonrisa bien cuidada puede causar muy buenas impresiones en quienes nos conocen, dándonos más y mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal. Un ejemplo muy claro es el de las figuras públicas, que siempre cuentan con una dentadura perfectamente alineada y blanca como las perlas. Hoy las carillas dentales se han convertido en una moda que no solamente ha llegado más allá de las estrellas de la farándula.
En muchas ocasiones las carillas dentales se utilizan para corregir algunos defectos de la dentadura como un diente fracturado, algunas manchas provocadas por el cigarro o el café, dientes desalineados o demasiado separados, es por esto que el color de las carillas tienen que empatar con el de los demás dientes, siendo los blancos extremos irreales.
Colocar las carillas es un procedimiento sencillo de llevar a cabo, el dentista debe remover una pequeña parte de la superficie de los dientes sobre los que vaya a colocar la carrilla, así la colocación de las láminas es más segura y duradera. Todas las carillas dentales son hechas a la medida de cada paciente, de esta manera no será muy evidente la lámina. Para pegarlas y afianzarlas se utiliza un cemento resinoso.
Las carillas, también conocidas como implante dental son una especie de armadura o recubrimiento que envuelve a todo el diente para que no se vean zonas disparejas. La pequeña desventaja que existe con la colocación de las carillas es que es necesario limar la superficie del diente o esmalte dental, lo que protege a cada pieza de los cambios de temperatura que pueden provocar dolor. Sin embargo gracias a la colocación de la lámina hay quienes no sienten diferencia alguna después de la colocación.
Los materiales con los que las carillas están fabricadas son generalmente resina o porcelana, se le da a elegir al paciente, quien en función de la resistencia y durabilidad podrá escoger entre una y otra; sin embargo hay dos detalles que se deben cuidar, el color de la carrilla y el tamaño, ya que si no está hecha a la medida su tamaño es muy evidente comparado con el de las demás piezas dentales. Claro que hay que tener cuidados especiales para las carillas; dependiendo del material que el paciente haya elegido serán los cuidados que deberé tener para conservarlas en buen estado durante mucho tiempo.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.