Salón de belleza

Dióxido de titanio: ingrediente indispensable de los cosméticos que usas a diario

El titanio, es el noveno elemento de la tabla periódica más abundante en toda la Tierra, siendo además un metal muy dúctil, duradero, fuerte y con alta resistencia a la corrosión, propiedades que lo hacen un material ampliamente solicitado en la industria médica, aeronáutica, automotriz, cibernética, armamentística, entre otras. Sine embargo, ¿sabías que también está presente en cremas y cosméticos que usas a diario?

El titanio en la industria cosmética

Si bien en los ejemplos anteriores este metal se utiliza para la realización de diversas piezas por medio de fundido y aleaciones, en el terreno de la fabricación de cosméticos no se explota de la misma forma, sino que se echa mano del dióxido de titanio (TiO₂), una sustancia resultante de la reacción de este mineral con el oxígeno del ambiente.

En el medio natural, podemos encontrarlo en numerosas vetas alrededor del mundo, sobre todo en regiones costeras y suelos arenosos. Se trata de un polvo blanco que tiene como cualidad principal la de ayudar a que las mezclas se preserven, por lo que es uno de los principales conservadores cosméticos que se emplean en la actualidad.

Algunos de los productos más comunes en donde podemos encontrarlo son:

  • Cremas con filtro solar: al ser un componente que bloquea el paso de los rayos ultravioleta de onda larga (UVA), se utiliza en bloqueadores y cremas con algún factor de protección solar.
  • Jabón: el dióxido de titanio ayuda a que los colorantes artificiales conserven su color, por lo que suele ser uno de los ingredientes contenidos en barras de jabón o versiones líquidas de este producto.
  • Maquillaje: lápices labiales, correctores faciales, sombras para ojos y demás pinturas de belleza personal cuentan al dióxido de titanio entre sus componentes indispensables, ya que aporta brillo a los colores y aumenta ampliamente su durabilidad.
  • Tintes para el cabello: siguiendo el mismo funcionamiento que en el caso anterior, el TiO₂ se utiliza en diversos colorantes de pelo en aerosol para dar una mayor luminosidad.

Sustancia segura que ha tenido su mala fama

En numerosos blogs y noticias recientes se ha asociado a este producto químico con daños pulmonares, cardiovasculares, alergias e incluso cáncer, aunque no existe ninguna prueba científica que ampare esto.

De hecho, investigadores han estudiado a fondo los efectos secundarios de esta materia prima llegando a la conclusión de que sólo una exposición directa con este componente podría ocasionar daños a la salud en caso de ser aspirado, mientras que en los productos aplicables por vía tópica tendría que estar pulverizado en partículas inferiores a los 30 nanómetros para que pudiera filtrarse por la piel y ocasionar algún daño.

Así, si alguna vez revisas la etiqueta de los cosméticos que has usado siempre es muy probable que encuentres al dióxido de titanio entre los ingredientes, mas no tienes por qué preocuparte, ya que esta sustancia química es empleada bajo estándares regulatorios que garantizan su seguridad.

Por qué rentar tu vestido de XV años

Definitivamente, los tiempos en que los vestidos de XV años se heredaban de generación en generación ya han quedado muy atrás, pues si bien aún pueden parecernos un poco similares en su diseño, lo cierto es que estas prendas de gala van cambiando de modelos y pautas estéticas rápidamente.

Así, las opciones que tienes para lucir como la digna protagonista de tu fiesta de XV años y conseguir que sea un día inolvidable –inmortalizado en las fotos con tus amigas, familiares y, por supuesto, con tus guapos chambelanes— es la de comprar o rentar tu vestido, alternativa esta última cuyos beneficios son muy superiores.

¿Por qué no comprar mi vestido de XV años?

Al tratarse de una prenda tan especial quizás te veas tentada en pedirle a tus papás que te compren ese vestido de ensueño que has visto una y otra vez en revistas, páginas de internet y escaparates, sin embargo, difícilmente tendrá un costo accesible, pues uno elaborado en telas de calidad y buen diseño suele costar varios miles de pesos.

De esta manera, al acudir a un local de renta de vestidos de noche y de fiesta podrás encontrar una gran variedad de modelos impresionantes y de buena manufactura, brindándote incluso hasta algunos de diseñador con los que impresionarás a todos tus invitados.

Considerando que lo más importante en una celebración de este tipo es que luzcas encantadora, ¿qué preferirías, tener un vestido regular que te quede como recuerdo o uno espectacular que arrebate las miradas de todos los asistentes?

¿Cuáles son las ventajas de alquilar tu vestido?

Entre los beneficios que te otorgan las tiendas de alquiler se encuentran los siguientes:

  • Amplio catálogo de diseños y colores.
  • Paquetes completos que te ofrecen accesorios y arreglos para completar tu outfit.
  • Asesoría por parte de expertos en imagen personal.
  • Servicio o vinculación a especialistas en estética para que tu peinado y maquillaje sean acordes con tu vestido.

Aunado a estas ventajas, se encuentran otros negocios más que te ofrecen sus servicios por internet, comprometiéndose a llevar las prendas hasta la comodidad de tu hogar. Estos, sabiendo que se trata de una ocasión única y que lo que quieres es lucir sensacional, permiten que te pruebes sus vestidos una vez que has elegido uno de su catálogo online, e incluso mandan a un sastre para que te tome medidas y pueda ajustarlo a tu medida.

Como puedes ver, acceder a un vestido de gran calidad es más sencillo si sólo lo rentas en lugar de comprarlo, pues es mejor dejar que los recuerdos queden plasmados en fotos y videos y no encerrados en el clóset.

Jabones artesanales: pasatiempo y oportunidad de negocio

Aceptémoslo: si diste ‘click’ en este artículo es probable que pertenezcas al club de los que amamos los jabones aromáticos. Y es que pocas sensaciones se comparan con la de reconocer que un aroma expresa tu personalidad. Aunque este no es privilegio exclusivo de los jabones o fragancias artesanales, lo cierto es que cuando se trata de personalizar un aroma el mejor laboratorio es el propio taller o algún espacio adaptado para ello en el hogar.

¿Cómo hacerte una manicura en casa?

Tener unas uñas cuidadas siempre será un buen reflejo del cuidado de tu imagen, y para mantenerlas limpias y bonitas no es necesario gastas cientos de pesos en acudir a un salón de belleza para hacerte una manicura, tú misma desde casa puedes hacer el tratamiento de manera muy rápida y sencilla, incluso puedes aprovechar un momento en el que estés viendo un programa de televisión o escuchando música para dedicarle un momento a tus manos.

Cambia tu estilo, prueba un corte de cabello Bop

Todos los cambios son buenos, nos hacen sentirnos renovadas. ¿Qué tal probar un nuevo corte de cabello? Si ya tienes un cabello largo y deseas hacer una gran transformación o simplemente quieres darle más movimiento, te recomendamos que pruebes el estilo Bop.

Consejos Para Tener Un Cabello Hermoso

Una de las partes del cuerpo que tanto hombres como mujeres aprecian y cuidan mucho es el cabello. Bien dicen que el cabello es el marco de la cara y mientras más bello y cuidado se conserve, llama más la atención e incluso es un símbolo de buena salud. Sin embargo, es difícil mantener nuestro cabello bello, hidratado y sedoso ya que la contaminación, el sol, la decoloración, las tenazas y la edad son factores que tarde o temprano y poco a poco van desgastando nuestro cabello hasta dejarlo opaco y sin vida.

Qué Son Los Piojos Y Cómo Combatirlos

Pareciera no ser muy común, menos hoy en día que se habla de campañas de salud y otras cosas que ayudan a los niños y adultos a tener una buena higiene, sin embargo los piojos siguen siendo un tema común, más aún en las escuelas primarias.

5 Peinados Fáciles Para Enamorar E Impresionar

Dicen que el cabello es el marco de la cara y que entre mejor cuidado y más brillante lo tengamos, más llamaremos la atención. Mantener un cabello cuidado puede costar trabajo, pero valdrá la pena cuando ese peinado de moda que vimos en la televisión, luzca maravilloso en nuestro cabello sedoso y brillante. Hay muchas maneras de peinarse para llamar la atención, pero algunos son complicados y requieren de horas en el salón de belleza pero no siempre tenemos el tiempo, así que hoy hablaremos de los 5 peinados más sencillos para impresionar.

Alopecia Femenina, El Terror De Toda Mujer

No existe una mujer a la que no le de ansiedad la idea de perder el cabello poco a poco; probablemente para nadie sea grata la idea de perder la preciada cabellera, sin embargo para los hombres es más habitual hacerse a la idea de que algunos de ellos tendrán que verse en un futuro sin aquellos despeinados cabellos que en su momento representaron la euforia juvenil. Para muchas mujeres ésta es una parte fundamental de su apariencia y hasta su personalidad, por eso hoy hablaremos un poco sobre los tipos de alopecia y consejos.

¿Cómo Eliminar La Molesta Caspa En Un Dos Por Tres?

La caspa es un padecimiento que ataca a personas de todas las edades, pero podemos verla principalmente en hombres trabajadores, pues muchas veces se debe al estrés de la vida laboral. La caspa es aquel padecimiento que provoca que pequeñas laminillas blancas se desprendan del cuero cabelludo del afectado dándole una apariencia sucia y descuidada, pero muchas veces el problema es mucho más profundo que algo estético.